Género y Movimientos Feministas

CAPACITACIÓN UNIVERSITARIA EXTRACURRICULAR GÉNERO Y MOVIMIENTOS FEMINISTAS
Res. (CD) N° 1311 

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Cronograma Noviembre 2020 aquí

Cronograma Junio 2021 aquí

 

Dirección General

Mónica Tarducci


Coordinación

Valentín Silva Stabile

 

Duración
6 meses


Inicio
4 de junio 2021

 

Certificado que otorga
Capacitación Universitaria Extracurricular en Género y Movimientos Feministas.
Los Certificados Finales se emiten aproximadamente 8 meses después de aprobar la capacitación completa. Serán enviados por mail en formato digital. Incluyen número de resolución de aprobación, modalidad de cursado, carga horaria, evaluación, y resumen de contenidos.

 

Institución que certifica
Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires.
No es necesario ser estudiante o graduadx universitarix para cursar esta Capacitación. 

 

Fundamentos

Esta Capacitación se propone, en primer lugar, dar a conocer las luchas de los movimientos feminista y amplio de mujeres en interacción con los diferentes contextos socio-históricos en los que tuvieron lugar. En segundo lugar, mostrar cómo las demandas de las mujeres construyeron, así como lo hace todo movimiento social, conceptos y marcos teóricos que nos permiten comprender los procesos sociales, políticos e históricos de manera transversal, más compleja y más justa. Interesa acercar a las alumnas y los alumnos, la relación entre movimiento social y producción de conocimiento, puesto que teoría y praxis están íntimamente ligadas y se retroalimentan. Por ello, se revisarán las llamadas Primera y Segunda Ola del movimiento feminista, atendiendo a sus características, vindicaciones y propuestas conceptuales. Asimismo, se propone reflexionar sobre las características del movimiento feminista en América Latina y, en especial, en Argentina. Finalmente, el diplomado pretende acercar, también, algunas de las discusiones teóricas más importantes de los últimos años. El recorrido propuesto apunta a dar cuenta de la importancia del movimiento y las teorías feministas tanto para la politización de la vida cotidiana como para la desnaturalización de las relaciones en las esferas públicas.

 

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