DIPLOMATURA EN FOTOGRAFIA SOCIAL
(LA CÁMARA COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL)
N° Res. CD 3921/17

Ver programa aquí

 

Dirección
Lic. Andrea Chame


Duración
6 meses


Título que otorga
Diplomado/a  en Fotografía Social.
Con número de resolución de aprobación, modalidad de cursado, carga horaria, evaluación, y resumen de contenidos.


Institución que titula
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires

 

 

Fundamentos
La Fotografía Social es un campo de estudio consolidado a nivel internacional y necesariamente multidisciplinar porque se refieren a problemas que son transversales a diferentes disciplinas.
La fotografía como herramienta de investigación social aporta elementos para el abordaje de temáticas sociales, documentales y políticas, ampliando la comprensión sobre las mismas por ser un elemento comunicacional,  ya que tiene la particularidad de construir la realidad social a través un lenguaje visual.
Así la fotografía social, se apropia de metodologías que le aportan las ciencias sociales como motor para desarrollar un proyecto social, al mismo tiempo que las ciencias sociales se apropian de la fotografía como vehículo para dar visibilidad a un proyecto de investigación.

 

Modalidad

La Diplomatura Fotografia Social, tiene seis materias que se dictan de manera correlativa. Cada semana se sube una clase de formación. Las tres primeras semanas se sube una tutoria cada semana, para obtener la aprobación los alumnos tienen que participar de dos tutorias (de las tres que se suben) La ultima semana es de recuperación para ponerse al dia con cualquier retraso, participar y poder obtener la aprobación. Al final de la cursada habrá una instancia de recuperación final para enviar tutorias atrasadas y de esta manera obtener la aprobación y tener acceso al Diploma. El cronograma y la dinámica de trabajo, contempla un ritmo llevadero de actividad pero al mismo tiempo posible de ser realizada en la cursada. De la misma manera si el alumno/a tomara vacaciones podrá darle continuidad a la cursada ausentándose por el periodo de sus vacaciones y completando las tutorias en los momentos disponibles o de recuperación.

 

Calendario Académico
Inicio de cursada: Lunes 12 de Noviembre, 2018
Período de cursada: Noviembre | Diciembre | Enero | Febrero | Marzo | Abril.
Finalización: Viernes 26 de Abril, 2019

 

CUPO COMPLETO

Envianos tus consultas haciendo click AQUÍ